Cómo aprender inglés con YouTube – Los 7 mejores canales

¿Cómo aprender inglés? “He estudiado la gramática pero cuando intento hablar no me salen las palabras”, o “soy principiante y quiero aprender más”… estas son algunas de las preguntas que me hacen sobre el aprendizaje del inglés, por eso hoy voy a enumerar 7 de los mejores canales para aprender inglés con YouTube, los que a mí personalmente me han ayudado, ¡empecemos!

Cómo aprender inglés con YouTube - Los 7 mejores canales
Cómo aprender inglés con YouTube – Los 7 mejores canales

Primero, tienes que entender que YouTube no es sólo un entretenimiento! es una herramienta, y su resultado depende de CÓMO LO USES, si lo usas para perder el tiempo, te ayudará a hacerlo, si lo usas para convertirte en un ingeniero de software, te ayudará a hacerlo, y si lo usas para aprender inglés, definitivamente te ayudará a hacerlo, tan simple como esto.

Segundo, si has estudiado inglés en la escuela durante años y no te acuerdas de nada, no te preocupes, yo estuve allí, estudiando gramática y aprobando exámenes de inglés con altas calificaciones, pero a la hora de hablar.. no hace falta que te lo diga, ya lo sabes jajaja

Los canales que me ayudaron a aprender están todos en inglés, ya sé lo que estás pensando, “Pero Oualid ¿cómo voy a seguir si ni siquiera entiendo?” déjame decirte esto: sólo tienes que pulsar el botón “cc” para que aparezca la transcripción del vídeo, además, todos los propietarios de los canales educativos hablan claramente para hacerse entender.

Si puedes entender un poco, mi consejo es que pongas el idioma de la transcripción en inglés, ¿y si no lo entiendes? no hay problema, puedes escribirlo en Google y buscar su significado, quizás sea mucho trabajo sabiendo que no sabes mucho del idioma, pero no olvidarás estas palabras y expresiones, ¿cómo?

Oyes una palabra, ves cómo se escribe, la escribes en Google, obtienes su significado y si te desplazas hacia abajo te salen otras formas de utilizarla, dependiendo de los contextos, probablemente uno de los contextos era en el vídeo de YouTube que estás viendo, buena receta ¿verdad?

Puedes utilizar estas consultas de búsqueda:

“Word X” meaning / How to use “The word X” : “Palabra X” significado / Cómo usar “La palabra X”

Intenta utilizar las nuevas palabras lo antes posible.

Si has leído este parágrafo y lo has entendido, bien, ¡continúa leyendo!

Aprender inglés con YouTube – Los 7 mejores canales

Aquí están los canales de YouTube que me han ayudado a aprender inglés (personalmente):

Learn English with EnglishClass101.com

Learn English with EnglishClass101.com
Learn English with EnglishClass101.com

Siempre que empiezo a aprender un nuevo idioma, este es mi primer paso, tienen un montón de vídeos para todos los niveles:
Absolute beginner: Principiante absoluto
Beginner: Principiante
Intermediate: Intermedio
Advanced: Avanzado
Este es el enlace

JamesESL English Lessons (engVid)

JamesESL English Lessons (engVid)
JamesESL English Lessons (engVid)

Cuando superes los primeros pasos, saluda de mi parte a Mr James, no te frustres viendo la pizarra 😉 aquí está el enlace de nuevo.

Learn English with Papa Teach Me

Learn English with Papa Teach Me
Learn English with Papa Teach Me

Sigue el orden 😂 si has llegado aquí y no entiendes algo, no te preocupes, aprende más y vuelve aquí, yo siempre aprendo cosas nuevas de su canal, aquí está el enlace

Rachel’s English

Rachel's English
Rachel’s English

Después de encontrar este canal, muchas cosas han cambiado para el bien, como el terrible acento que obtuve de confiar sólo en los libros de texto en la escuela, Rachel tiene un montón de lecciones que le ayudará a superar este problema, aquí está el enlace.

English Jade – Learn English (engVid)

English Jade - Learn English (engVid)
English Jade – Learn English (engVid)

Este canal es como el de James, pero con un estilo diferente, y el instructor es británico, aquí está el enlace

Jade Joddle – Speak Well

Jade Joddle - Speak Well
Jade Joddle – Speak Well

Este es el canal de Jade del que ya hablamos anteriormente, el enlace

Learn English With Let’s Talk

Learn English With Let's Talk
Learn English With Let’s Talk

Aquí aprenderás muchas cosas que te ayudarán con tu inglés, Enlace

Si quieres ver vídeos sobre diferentes temas, un buen lugar para empezar es TEDxTalks, allí encontrarás interesantes speakers de todo el mundo, aquí está el enlace.

Vale, genial, ahora me voy a pasar todo el día viendo estos vídeos de YouTube….

NO HAGAS ESO! pasar mucho tiempo y luego aburrirse, desanimarse y esperar a aprender de esta manera, es una pérdida de tiempo, si en cambio te concentras durante 15-30 min/día, esto tendría un mejor efecto a la larga.
¿Qué es lo siguiente?

El tipo de videos que te gusta ver está disponible también en inglés, pueden ser de deporte, comida, viajes, comedia…

Otra cosa que me gustaría que hicieras es leer esta entrada del blog, donde muchas personas de diferentes países y diferentes idiomas hablan de sus experiencias aprendiendo inglés, espero que las historias te inspiren, y también espero que seas uno de ellos, y me envíes tu historia para añadirla al artículo, ¿tenemos un trato?

¡Que tengas un buen día!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Shopping Cart
Pin1
Share
Tweet
Share